" Si te perdistes el amanecer que hice para ti hoy, no importa, te haré otro mañana "

DIOS.

jueves, 19 de abril de 2012

UN LEGADO DE DIOS



¿ Quien mira a quien ?...
¡ Una visión celestial !




“Mi diario con el Espíritu Santo”



UN LEGADO DE DIOS



                                                                                                                             
Dedicatoria


Para quien es el poseedor de todos los créditos como inspirador y guía, todo sea para su gloria.
También deseo tomar en cuenta a esa muchachita tan tenaz, quien siempre persistió para que hiciera realidad en un escrito, mis experiencias de vida y esta que voy a contarles es precisamente la madre de las experiencias, además, la única con un sentido de realidad impactante. Para ti hija, Daniela (orgullo), para mi Carelia, la gran motivadora y también para Gabriela, mi ángel, (ilusión), quien siempre nos inunda de alegría, a quienes les digo todos los días y a cada momento que DIOS las bendiga, y saben porque lo hago, no solo por amarlas, le pido a DIOS sus bendiciones para ellas, sino porque fui bendecido por DIOS cuando me las envió, y debo proseguir con esa bendición del DIOS PADRE.
En donde existe amor, allí se encuentra DIOS presente, porque DIOS es amor y armonía.

“Continúa bendiciéndome para que pueda ser una bendición para otros”.

Creo conveniente explicar, los paréntesis (orgullo), le puse ese apodo a mi hija Dany, por su responsabilidad y dedicación en sus estudios y la vida. Un día, Gaby, la otra hija, me dijo, yo también existo, ¿y cómo me llamaras a mí? .... no había terminado de preguntar cuando le dije tu eres mi (ilusión) y así se quedaron para siempre, Mi Orgullo y Mi Ilusión.


INTRODUCCION


Encontrar un punto de inserción en la historia de mi vida, para comenzar a desarrollar estas palabras no es fácil, por lo tanto, no utilizaré alguna precisión en el tiempo, sino en cuanto a las épocas para agilizarle al lector la comprensión de mi exposición.
Recuerdo en mi pubertad, que permanentemente sentía como si alguien me acompañara y me observaba, en algunos pasajes más que en otros, al punto que a veces volteaba a mi alrededor repetidas veces para ver si lograba encontrarme con ese alguien, sobre todo cuando estaba por cometer algunas travesuras o errores juveniles, fueron unas cuantas; sin embargo, no pregunté ni  busqué explicación, y esto, con el pasar de los años, ya en la entrada de la adultez fue declinando, precisamente hasta ahora, actualmente, en estos últimos meses que he tenido vivencias y experiencias llenas de gozo y de plenitud, es un tipo de sensación incomparable, no se le parece a ninguna de las que han pasado por mis años, definitivamente son tan reales y marcadas, que no dejan lugar a dudas y que me ayudaron a comprender, quien era mi acompañante y mi observador, que además de estar dentro de mi conciencia, también me miraba desde afuera sin que yo pudiera verlo, sino sentirlo, con esa sensación tan característica y tan estampada que se le parece solo a eso, a la presencia de alguien superior.
Transcurrió mi vida dentro de los límites normales, solo con algunas características que la personalizan, hasta hacerla interesante para aquellos quienes han sentido por mí, cariño, con menor o mayor intensidad.
Es oportuno destacar que vengo por tradición de la práctica superficial de los conceptos del catolicismo, sin embargo, mi familia, abuela y madre si practicaron más a fondo los preceptos católicos, sobre todo, mi abuela materna quien se dedicó a honrar a la Virgen, en los últimos días de su vida, por otra parte, mi padre se dedicó al estudio y observancia de la masonería.
Al obtener mi jubilación, y al realizar el balance de mi vida hasta la fecha, me di cuenta de que los resultados alcanzados lucían altamente satisfactorios, como para decir “deber cumplido” y además, complacido por haberle retribuido a la patria la inversión que hizo en mí.
Casado desde hace 30 años, con Carelia, quien se graduó de abogado. Tuvimos 2 hijas, la mayor, Elba Daniela de 28 años, Ingeniero de Procesos, primera en su promoción y la menor Elba Gabriela de 26 años, Ingeniero Industrial, con excelentes notas,  quienes actualmente se encuentran trabajando en el Reino Unido.
En cuanto a mí, resumidamente, me gradué de Economista, durante la juventud representé a mi estado natal en campeonatos nacionales de volley-ball, y en cuanto a la trayectoria laboral, ocupe desde el cargo de menor rango en una oficina de la Administración Pública hasta el de mayor nivel en el área administrativa de un ministerio, posteriormente culminé como Legislador Estadal co-redactando la Constitución del Estado y sus Leyes.
A pesar de estos logros, había algo dentro de mí que no mostraba conformidad, faltaba algo, no estaba totalmente satisfecho, como que debía cumplir con algo más, esta sensación estuvo presente por varios años.
Durante ese lapso, comencé a buscar en lo más profundo de mi, bien adentro, donde solo llega uno en la intimidad, a tal punto que lo que deseaba era como borrar toda la información obtenida y almacenada durante todos los años vividos y dejar que aflorara, que se manifestara la esencia pura del ser.
Me debatía en esa interesante aventura, pero no obtenía resultados, cuando mi hija mayor, Dany, me dijo un día, papaíto porque no escribes y dejas un testimonio de tu vida que ha sido tan increíble y tan divertida, para leérselo a tus nietos y tataranietos, hasta llegó a sugerirme el título: “EL LEGADO”, bueno, me pareció una excelente idea porque así aprovechaba para ponerme frente a mí mismo, para hurgar dentro para que afloraran los recuerdos y las experiencias, además definir algunas conclusiones y recomendaciones para los descendientes.
Comencé un día a escribir, frente a la computadora, siguiendo la recomendación de la hija, lo que escribía no me gustaba, además me era muy complicado porque no hallaba por dónde empezar, ni podía determinar qué era lo importante, total, seguí escribiendo, lo cual no fue mucho, en ningún intento pasaba de una página, hasta que me cansé y dejé todo hasta allí, frustrado y sin haber encontrado lo que buscaba. Mientras tanto, la hija preguntando a cada momento como va “EL LEGADO”, no podía mentirle, le dije la verdad, … voy a tener que dejar eso, vamos a olvidarlo. Pero, ella continuaba insistiendo.
Tan linda, mi hijita, hasta llegó a escribir cosas bellísimas de su Venezuela querida, y su sentir por ésta, su patria, convencido que lo hacía también para motivarme; con todo y eso, nada funcionaba, me daba mucha pena con ella, a lo mejor pensaba que era por desgano, pero, no era eso, era que no existía en mí esa motivación especial y necesaria.
Hasta ahora, que un fuerte impulso, me ha conducido a dejar este testimonio escrito, sobre la serie de experiencias que han surgido recientemente, es de hacer notar que lo he podido desarrollar con una fluidez asombrosa, casi sin parar, ha sido de verdad algo extraordinario, ver como plasmaba las ideas continuamente, solo me detuve para las revisiones finales. GRACIAS A DIOS, todo salió bien.





EN NOMBRE DEL PADRE, EN NOMBRE DEL HIJO, Y EN NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO….




VISIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO

P

adezco desde hace muchos años una enfermedad, artrosis múltiple en todo el cuerpo, especialmente en la columna y el sacro, esto me produce rigidez y dolor, cuyo umbral ya llega a su límite, por el uso de tantos medicamentos.
Una tarde de un día de septiembre 2008, desesperado porque ya con los medicamentos el alivio que obtenía era muy mínimo, me dí una ducha rápida y salí en búsqueda de mi esposa para que me llevara a una clínica, no aguantaba más ese malestar y los  dolores.
Sabía dónde encontrarla, porque me había informado de una venta de garaje para la recolección de fondos, los cuales serian destinados a la construcción de su iglesia CASA DE DIOS.
Efectivamente, allí se encontraban reunidos, todo el grupo, en su mayoría mujeres, quienes tienen por costumbre reunirse para orar, no las criticaba, pero no las acompañaba, entendía que por lo menos era un acto positivo, porque se preocupaban por los problemas de sí mismas y del prójimo, hasta fueron a mi casa, en varias oportunidades y conversaban, me invitaban a la iglesia, pero, siempre con mucha educación les eludía manifestando que un día de estos iría a visitarlos, pero ellos seguían cargados de buenas intenciones y capacidad de servir, hasta vinieron a orarle a mis hijas cuando se iban de viaje a establecerse en otro país.
Cuando se fue la mayor, Dany, el separarnos por primera vez, me afectó demasiado, durante mucho tiempo, tanto, que mi hija menor llegó a decirme, papá tú tienes otra hija, mi esposa viendo el estado tan depresivo en que me encontraba, decidió traer hasta la casa, a la señora Silvana quien dirige el grupo de oración y a su hermano el Pastor Tony Doumat, para que me oraran, no habían pasado 2 días cuando ví con asombro mi cambio, no era una resignación, fue como una sensación de paz la que me embargó a partir de ese momento, claro se lo atribuí al término del ciclo natural de ese sentimiento que me deprimía. Cuan equivocado estaba. No me daba cuenta de nada, ni de lo que estaba pasando en mis propias narices.
Les decía, que llegue al bazar de la casa donde funciona la iglesia CASA DE DIOS. Al entrar recibí, muchos saludos cordiales y preguntas por mi salud, esto me abrumó, mi amiga María Galindo me dijo: “… porque no aprovechas al Pastor que llegó de Caracas, para que te ore y seguro que encontraras algo de mejoría”, … mi respuesta fue gracias, solo vine a buscar a mi esposa, pero cuando entré a la sala de la casa, me encontré de frente con un señor, a quien no conocía, me imaginé que era el Pastor que me acababan de referir, luego supe que se llama Manuel Noriega.
Me miró a los ojos y puso sus manos en mis hombros, eso bastó para que inmediatamente comenzara a llorar incontrolablemente, no te preocupes me dijo, es el ESPIRITU SANTO, acto seguido me abrazó fuertemente, y me recalcó, estás lleno del ESPIRITU SANTO, una cosa si puedo decir, no podía hablar, ni articular palabra, lo único que podía hacer era asentir con la cabeza, solamente sentí como si me hubiesen quitado un gran peso y también un gran alivio del dolor, lo que no puedo precisar, ni determinar, cuánto tiempo transcurrió, me despedí y le di las gracias y él sonrió.
Confieso que tomé el vehículo y me fui rápido, casi como una huida hacia mi casa, impactado y reflexionando sobre lo que me acababa de acontecer llegue a una conclusión, esto es algo insólito y nunca me había pasado, que extraño me dije de nuevo; pero, si me llamó la atención profundamente, a tal grado, que cuando llegó mi esposa, le conté todo apresuradamente y le pregunté, ¿cuándo realizan ustedes sus oraciones en la iglesia?, porque esta vez te acompaño. Había algo interno que me lo ordenaba, pero no con imposición, sino como una necesidad. No solo era interesante ver que podía acontecer, era que palpitaba dentro de mí un agradecimiento que tenía que expresárselo a alguien,… a quien más, sino al ESPIRITU SANTO.



 MENSAJE Y VISION


E
ra un domingo en la mañana, 9 am para ser exacto, cuando entramos a la iglesia, mi esposa y yo, nos sentamos en la parte de atrás, cuando comenzó una música alegremente contagiosa y un joven, con una voz bien agradable a interpretar canciones con letras alusivas a JESÚS como el único Señor y Salvador, Rey de Reyes … Luego, el Pastor Tony Doumat notificó que quien predicaría esta vez, sería el Pastor invitado Manuel Noriega, cuando este comenzó, anunció que en esa mañana pasarían cosas extraordinarias y pidió que cerráramos los ojos y oráramos con él.
Cuando cerré mis ojos, inmediatamente vino a mi mente, en eso oscuro que se produce al cerrar los ojos, uno queda viendo algo negro delante de sus ojos, allí mismo, de repente estaba una imagen de la VIRGEN MARIA, la cual solo permaneció un instante, para luego aparecer una visión extraordinaria de JESUCRISTO en la cruz, con su corona de espinas, el ángulo de mi mirada hacia Él era único, en las imágenes que conozco, nunca antes lo había visto así, de esa manera, era como si mis ojos estuvieran a tan solo centímetros al lado izquierdo de su cara, la cual estaba inclinada hacia la derecha y tenía una expresión de placidez, como con mucha paz y su mirada parecía como triste y lánguida, solo llegue a ver desde sus fuertes hombros hasta la mitad del torso, allí permaneció un tiempo impreciso, no sé cuánto, luego se formó plenamente en mi mente una frase: ESTE ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR HASTA DIOS”.
Se apoderó de mi algo que casi me hacia convulsionar y las lágrimas eran como chorros que salían de mis ojos, sin que sintiera esas ganas características de llorar, que sensación tan increíble y maravillosa, muy sorpresiva para mí, me repetía a cada instante, ¿qué está pasando? me preguntaba impresionado; bueno, la verdad era que no me importaba mucho, porque era una sensación muy agradable y placentera.
Estando en este estado tan alterado, termina la prédica y el Pastor pide a los presentes, que digan quien ha sufrido algo extraordinario, durante el servicio. Una señora manifestó que ella nunca había llorado y que eso la preocupaba porque no lo lograba, pero que desde que había empezado a orar junto al Pastor, no podía parar de llorar, al oír este testimonio, toda la congregación explotó en sentimientos encontrados, unos de alegría, otros en llanto, mientras alababan a DIOS y daban gracias al ESPIRITU SANTO. La verdad fue algo muy conmovedor.
Aprovecho para confesar públicamente mi timidez, nunca antes lo había hecho, porque toda la vida he luchado contra ella, imagínense que hasta me tocó dar discursos ante diversos escenarios, debido a mi actividad política.
Sumergido en este impresionante acontecimiento, el Pastor Noriega pronuncia una frase, que exaltaría aun más mi realidad.  Anoche tuve una revelación profética mediante un sueño,  de seguidas preguntó ¿quién de los que está aquí se llama José? ….”, esperé que alguien se levantara, pero, nadie se movía; entonces deduje, debe ser conmigo; me llamo Harold José, decidí esperar aun más, hasta que mi esposa, quien se encontraba a mi lado, me dijo, quedamente, eres tú, acaso no te llamas José … le contesté, esperemos, debe ser otra persona; en vista de que nadie realizaba ningún movimiento, decidí acercarme al pulpito, y contó el Pastor la revelación del ESPIRITU SANTO, acerca de una persona que estaría en el servicio de hoy, que se llamaba José, al colocarme sus manos sobre mí y revelar su sueño sobre mi futuro en el camino hacia DIOS, así como, mis condiciones espirituales y las tareas que realizaría en ese camino. Esto sobrepasó todo de lo que hasta ahora estaba lleno, fue como si se derramara en mí algo sobrenatural, algo divino, cuando regresaba a mi puesto era como si caminara en el aire, las personas me abrazaban y me besaban de una manera nunca antes sentida, el ambiente estaba más brillante que nunca, tocaba a la gente agradeciendo sus gestos, mas con señas de mis manos, que con palabras, ya que era algo tan maravilloso  que me impedía hablarles, era como una comprensión mental entre ambos de los sentimientos que nos embargaba, y esto producía al tocarnos, una trasmisión de paz,..… fue sinceramente un momento portentoso.

  

UNA PETICIÓN… Y ¡ UNA SEÑAL DE ÉL !


¡ Yo sé que cuando no puedo orar, tú escuchas mi corazón !


L
a hija menor, permanece en el Reino unido con visa de estudiante. Decidió estudiar primero el idioma antes de buscar trabajo, mientras esto sucede, nos llegó el crash financiero mundial, obligando a una recesión en las principales economías del mundo, obviamente, que el Reino Unido no escapó, se vieron afectadas las esperanzas de la familia porque a la hija se le dificultaba la consecución de trabajo, sin embargo, en medio de este panorama, consiguió una entrevista en una empresa para trabajar solo medio tiempo, por su condición de estudiante.
Cuando tengas fecha y hora de la cita me lo comunicas, para que calculemos la hora que sería en Venezuela cuando estés en plena entrevista, ese fue mi comentario. Así sucedió efectivamente.
Llego el día y hora esperada, me senté en un sillón que está en mi dormitorio, comencé a orar como nunca antes lo había hecho, con mucho fervor, cerré mis ojos y en eso oscuro que se produce ante nuestros ojos, apareció la silueta de una paloma aleteando, dentro de un cono de luz blanca que venía de mas allá de mi cabeza y terminaba en eso oscuro. Casi simultáneamente sentí como 3 o 4 sacudidas de mi torso, no era temblor, sino fuertes sacudidas,  me inundó algo por dentro que me llenó tanto que casi me ahoga, pero, no me asusté porque era muy agradable,  no quería que se acabara nunca, podrán imaginarse como estaba mi alma que al terminar la petición de que la hija saliera bien de ese trance. Al final, casi sin voz, con mucha humildad e impresionado por lo anteriormente descrito,  le hice una exigencia, como no queriendo ofender al ESPIRITU SANTO, ya no me cabía ninguna duda al respecto: “¿me puedes dar una señal de que estuviste protegiendo y guiando a mi hija en esa reunión, pudiera ser que ella al salir de la reunión, lo primero que vean sus ojos sea unos pajaritos o unas palomas?”
Así terminó mi oración, luego quedé haciendo tiempo hasta que la hija se comunicara conmigo a través de la computadora,  para que me contara los detalles, mi expectativa estaba bien acelerada esperando ese momento.
Unas cuantas horas después, por fin logró comunicarse, mi primera pregunta: ¿Cómo te fue, hija? Muy bien papaíto, ¿seguro? Siiiii, creo que la cosa puede ir, todo fue bien positivo. Me contenté bastante con esa respuesta, pero mi curiosidad estaba que no aguantaba más, y le dije, ¿cómo fuiste a la entrevista, en bus o tren? No, papi fui en el carro de mi hermana, respondí: ahhhhh, ¿y como era el estacionamiento, cerrado o abierto?, abierto papa, porqué preguntas esas cosas?  no, por nada hija, ¿y cuando saliste al estacionamiento vistes algo que te llamara la atención?, no nada papa, ¿seguro?, nada papa, que te pasa? Nada, hija … espera papito si hubo algo que me llamó mucho la atención, casi le grité, ¿qué fue lo que vistes hija?, unos pajaritos que estaban volando sobre el carro y lo más bonito era que estaban muy alegres volando en círculos y cantaban, que espectáculo tan bonito papaíto, me impresionó mucho …..
Un silencio de mi parte, precedió a una expresión que no olvidare jamás, mientras viva, con voz ahogada logré articular: ¡HIJA, DIOS ESTA VIVO, DIOS NO SE HA IDO, SU ESPIRITU SANTO ESTA CON NOSOTROS!,…. AHORA NO PUEDO HABLAR MÁS, LUEGO CONTINUAMOS, VOY A ORAR Y A DARLE GRACIAS A ÉL.
Al otro día en la mañana, a eso de las 5:30 am, hora poco común para levantarme, porque tomo medicamentos en la noche antes de acostarme, sin embargo, lo hice y me dirigí a la terraza  de la casa y me puse a arreglar las plantas de un lado para otro, cosa que tampoco hago porque quien se encarga de ello es Carelia pero, allí estaba haciéndolo yo mismo, a esa hora, cuando me sorprendió la llegada de un pajarito muy pequeño, posándose a mi lado, bien cerca,  se quedó mirándome, viéndolo a los ojos le dije: tú fuiste, verdad? ….  se fue volando y me quede dándole de nuevo GRACIAS A DIOS por su bendición y a la intervención del ESPIRITU SANTO.
A los pocos días, la noticia esperada, mi hija fue contratada por la empresa, a tiempo parcial, cuanta alegría y cuantas bendiciones del  SEÑOR PADRE.


¡ Tú nunca sabes cuando Dios te bendecirá !



“ NO TE PREOCUPES, ….”  ! UNA VISIÓN CÁLIDA !


L
a verdad sea dicha, con todas estas maravillosas, directas y personales experiencias, con el ESPIRITU SANTO, estoy que no pierdo ninguna actividad de la iglesia, a tal punto que estoy asistiendo a la célula, los días miércoles, donde la familia Profeta Cabrales y todos los domingos, a la congregación en la Iglesia Casa de Dios además, estoy inscrito en un curso de Formación y Capacitación Teológica, con el Maestro José Briceño, ya que mis deseos son profundizar en el estudio de las Sagradas Escrituras,; así pues, todo los días oro, aunque sea un ratico, en la casa, en el carro, en la iglesia y siempre le estoy pidiendo a JESÚS que interceda ante DIOS, para que proteja a mis hijas que están tan lejos y tan solas y al ESPIRITU SANTO para que las ilumine y las guie.
En una oportunidad, tuve una visión sensacional, cuando me encontraba orando y meditando sobre lo que me estaba pasando en tan corto tiempo, cuando ví en una imagen, la llegada de JESÚS a mi lado y poniendo su mano sobre mi espalda, me dijo “NO TE PREOCUPES, QUE ELLAS ESTAN PROTEGIDAS”. La camisa que yo tenía puesta en ese momento, no concordaba con la que ví en la imagen, ni la posición de sentado, ni el lugar donde me encontraba tampoco. Dígame, amigo lector, qué más puedo pedir, cuando escribo estas notas, lo hago con lágrimas en los ojos, porque esto sobrepasa cualquier cálculo o creencia a la cual podemos estar sometidos objetiva o subjetivamente.
No pretendo que me creas cuando relato estas experiencias, solo deseo dejar un testimonio, desde y de mi corazón, este no miente, además, ¿cuál sería mi interés?, ¿que ganaría con embaucarte?. Lo que si tengo es la obligación de compartirlo, para que con tu libre albedrío decidas sobre las acciones a seguir en tu vida. El éxito sería que estas notas sirvieran para que alguien pudiera llegar a interesarse en el conocimiento de DIOS.
Les transmito fielmente, las palabras de mis hijas, cuando me cuentan que ellas están seguras de que alguien siempre las acompaña, que en ocasiones, lo sienten como si ese alguien estuviera a su lado, cuando van en el carro, en el bus, o cuando están en la casa, logran percibir esa sensación de sentirse protegidas. GLORIA A DIOS.


¡ Las buenas cosas pasan cuando menos te lo
esperas !


UN MENSAJE DIRECTO


Cada vez que oía la palabras del Pastor, en las  predicas, asumía que había un mensaje directo, el cual me aludía con una frecuencia cada vez mayor, era la importancia y el deber de testimoniar,  la Palabra Escrita así lo establece.
Hago un paréntesis para confesar que nunca había leído la Biblia y que todavía me falta muchísimo por leer y aprender de las Sagradas Escrituras. Uno de los vehículos que utiliza DIOS para comunicarse con nosotros primordial y fundamentalmente.
Un día de repente me dije, no puedes continuar eludiendo este llamado, debes testimoniar estas experiencias, por lo menos, primero ante todas las personas que nos congregamos en la iglesia CASA DE DIOS, hasta que me decidí, un domingo fui a las 9 am, como es mi costumbre asistir, pero, cuando le comunique a la señora Silvana, ella predicó ese día, los deseos que tenía de dar el testimonio, me contestó … que lástima que ya terminamos, me hubiese avisado con anterioridad y entonces me sugirió hacerlo en el servicio de la 11 am, eso fue exactamente lo que hice, me quedé para expresar lo que había experimentado y lo que, debido a ello, sentía dentro de mí.
    Estaba de un lleno total la iglesia cuando me anunció y comencé diciendo: “En el nombre del PADRE, en el nombre del HIJO y en el nombre del ESPIRITU SANTO …”, continúe narrando lo que he venido describiendo como mis experiencias, la emoción fue tan contagiosa y conmovedora que la mayoría, sino todos, terminamos con los ojos llenos de lágrimas. Concluí pidiendo a los presentes que cuidáramos nuestra iglesia CASA DE DIOS, porque está ungida del ESPIRITU SANTO y que oráramos mucho por nuestros Pastores para que los ilumine y los guie.
Alguien se me acercó para decirme lo bueno que estuvo, otra para decirme que ella estaba de paso que residía en Estados Unidos y coordinaba las iglesias cristianas latinoamericanas, que presentaría este informe en su próxima reunión, o algo así, …. pero, lo que más me llamó la atención entre todas las expresiones de solidaridad y comprensión, fue la que manifestó una mujer: “mi esposo acaba de decirme, las palabras de ese hombre me tocaron el corazón, eran muy sinceras, acotó la señora, mi esposo es la primera vez que viene a la iglesia”. GLORIA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.



¡ SU MISERICORDIA ! … ante la torpeza


E
s inconcebible que estando impregnado del amor de DIOS, sobre todo porque era mi primera vez, eran mis amores iníciales en forma directa y personal con el ESPIRITU SANTO, y esto es apasionado, es que no se puede amar de otra manera, sino incondicionalmente en línea vertical con Él.
Ahora entiendo por qué nos señalan como locos, fanáticos… Me pregunto y le pregunto al lector, si usted tiene un contacto cercano con JESUCRISTO; ¿cómo sería su reacción?; ¿cómo le darías salida a esa emoción que explota dentro de ti? saltarías, gritarías, llorarías, cantarías, bailarías, te quedarías paralizado, orarías, … ¿no cambiaría este hecho su vida?; ¿seguiría todo igual que antes de conocerlo?.
Permítanme contestar en base a lo que he experimentado hasta ahora, pues no, rotundamente no, nada sigue igual, todo cambia especialmente tu manera de ver la vida, los principios y valores, se eleva tu capacidad de servir y de ser útil al prójimo, lo que antes era normal, ahora no lo es, ÉL está dentro de ti y no puedes comportarte igual que antes, aunque quisieras. Por esto, logras entender que empiezas de nuevo, es como nacer de nuevo, es tu nueva vida, es inscribir tu nombre en el libro de la vida eterna.
Pero, somos humanos y en la época actual estamos sometidos a un bombardeo incesante que a veces nos distrae de lo que debe ser nuestra permanente atención al ESPIRITU SANTO, en consecuencia, debemos fortalecer nuestra fe a cada paso, a cada instante, manteniéndonos en comunión con ÉL, mediante la oración, el estudio y la dedicación para bloquear y sobreponernos a esta guerra diaria de misiles que nos envía el enemigo.
Sinceramente les cuento que en estos días, precisamente en que el favor del ESPIRITU SANTO me había capturado apasionadamente, cometo un error, ¡que torpeza la mía!, alimenté la lascivia viendo pornografía enviada a través de un correo electrónico, verla y sentir un vacío dentro de mi fueron la misma cosa, me sentí solo, vacio, desvalido, ¡que torpe! me recriminé, cómo es posible que haya hecho esto, como lo ofendo de esa manera, como lo traiciono, si Él, lo único que me ha dado es su abundancia en amor y bendiciones.
No podía estar tranquilo, se apoderó de mí una angustia que no podía sosegar, se lo confesé a mi esposa, ella de manera comprensible me significó que ese hecho no tenía tanta gravedad, pero esto tampoco surgió ningún efecto en mí.
Comencé de inmediato a rogarle que me perdonara, mostraba mi arrepentimiento y oraba .… saben, no pasaba nada y esto me preocupaba aun mas, continuaba mas afligido cada día, la culpa era muy grande porque una de las cosas que yo le había prometido, como acción para mi nueva vida, era precisamente, erradicar de mi esa costumbre de mirar ese tipo de video, además, lo que más deseaba era limpiar mi corazón y hacerme permanente merecedor de su sagrado amor. Cuan tonto fui,  vengo a cometer tamaña torpeza.
Pasaba un día tras otro y la aflicción aumentaba, era angustioso, ya mi vida diaria no podía transcurrir en forma normal, por lo menos, no como estaba antes, lleno de paz, lleno de Él, pasaron como 4 o 5 días, oraba a cada instante suplicando su perdón. Cuando una mañana, sentado en el sillón donde acostumbro a orar cuando estoy en casa, estaba leyendo la Biblia, cuando de repente alzo la mirada y veo en la ventana de mi cuarto, nótese que esta es lisa, no tiene alfeizar, se paro una paloma muy pequeña y se quedó mirándome directo a los ojos, completamente estacionada inmóvil, yo no había visto antes este tipo de paloma, y simultáneamente comienza a sonar una música en la televisión cuya letra decía: “…. agua que cae de cielo limpia tu desasosiego …”; levante mis brazos al cielo para dar GRACIAS A DIOS por su misericordia y la paloma ni se movió, allí permaneció cualquier cantidad de tiempo no puedo precisar este aspecto. Inmediatamente llamé a mi esposa por teléfono, para decirle muy emocionado, que ÉL me había perdonado y así fue como volví a sentirme como antes, con tranquilidad, paz y plenitud.
La pregunta es, ¿quién es capaz de armonizar los aspectos alrededor de tu entorno para convertirlos en una señal o en un mensaje personal?; quien sea, es alguien superior con un poder sobrenatural. ¿Cabe alguna duda, todavía?; o definitivamente estamos frente al gran poder de DIOS, manifestado a través del ESPIRITU SANTO.
SEÑOR, te ruego que me libres de la tentación que ejerce presión sobre mis emociones y mis necesidades físicas, que se dirige hacia mí como sentimiento de que lo merezco, de lo que tengo el “derecho” a experimentar y a disfrutar. Solo tú eres la fuente verdadera y única de todo lo que en realidad es vida. Dirige, pues, mis pasos para apartarme de todo lo que no viene de ti.
La única cosa que puede romper este ciclo de vida abundante es ofenderlo. Nuestras ofensas interrumpen el flujo del poder de DIOS.


¡ Y dame la mejor respuesta cuando me empujen fuera de mis límites !



VISIONES EN LA CÉLULA


A
demás de las actividades que se realizan en la iglesia, a las cuales asisto con regularidad, desde aquel día del noviembre del año pasado, también asisto los días miércoles a una célula que activa en la casa de la familia Profeta Cabrales, cuyo funcionamiento semanal es dirigido por el Pastor Tony Doumat, acerca de la explicación de la palabra contenida en los Evangelios, en el Nuevo y Antiguo Testamento. Su vigencia y la aplicación práctica en nuestras vidas actuales; así como la oración en conjunto para aquellos que lo necesiten y lo piden.
En esta ocasión, estaba pidiéndole a DIOS, algo personal, rogaba por la sanación de mi hermano Enrique, quien para ese momento estuvo bien comprometido, con diabetes avanzada, con diálisis interdiaria, con retención de volúmenes importantes de líquido que estaban presionando órganos vitales.
También rogaba por la salud de mi prima Valentina, de 25 años de edad, recién de casada con mi primo Luis Alfredo, estaban estudiando en Estados Unidos obteniendo él, un postgrado en administración, se dirigían a Washington por carretera, para su primer día de trabajo, cuando recibieron el diagnóstico por teléfono. Tenía un linfoma. Desde allí comenzaron nuestras oraciones.
Una noche, transcurría igual que las anteriores, pero al finalizar, el Pastor refiere que tuvo una revelación, que esta noche pasaría algo extraordinario, que procedamos a cerrar nuestros ojos y a acompañarlo en la oración, no había terminado aun,  cuando vi una imagen bien nítida de un grupo de hombres vestidos de blanco, parados juntos en círculo, cuando de repente este círculo se expande apresuradamente y desde el mismo centro emerge el propio JESÚS con una vestimenta de color beige claro largo hasta sus pies y sobre sus hombros tenía como una manta recogida de color rojo, la cual le llegaba más abajo de las rodillas, quedó  frente a mí, flotando sobre los hombres esparcidos y desde el centro de su pecho emanaba un gran núcleo de  luz dorada, muy brillante que esparcida iluminaba totalmente el área.
Me encontraba todavía debatiendo en mi mente, cuál sería el significado de lo que estaba frente a mis ojos, me parecía que podía ser sanación, creo que puedo concluir que esto es lo que quiere decir este mensaje, cuando oigo que el Pastor dice, acabó de tener una visión acerca de unas fuertes cadenas que se rompieron violentamente y de allí emanó una gran luz muy brillante.
Perplejo ante la similitud de las visiones en el mismo tiempo y lugar, producto de la oración, llamé al Pastor aparte, y le comenté lo significativo de este acontecimiento, el contestó, si, es verdad, percibí que en esta noche había algo muy especial.
Otra noche, en la misma célula, mientras orábamos con el Pastor, tuve otra visión que le atribuyo a un mensaje celestial de sanación,…. logré ver primero la silueta de un ángel e inmediatamente después, una imagen bien nítida de unos pulmones humanos sanos y moviéndose, como funcionando, este era uno de los órganos que mi hermano tenia comprometido por la presión interna debido a la cantidad de líquido retenido.
Pasaron varios días y continúan las oraciones, GRACIAS A DIOS puedo decir, a estas alturas, que mi hermano se encuentra bastante mejor de salud, a esta fecha, ya abandonó la clínica y los cuidados intensivos y se encuentra en su casa rodeado de su esposa, hijos y nietos.
Cuando precisamente escribía sobre esta parte, hice un alto y me dirigí desde mi casa de habitación al taller mecánico en Puerto La Cruz, justo cuando pasaba frente a la casa de la familia donde se realizan las reuniones de la Célula, serian aproximadamente las 3 pm del 19/02/2009, recibo una llamada en mi celular, de parte de la suegra de mi prima  Valentina, para decirme que la primera llamada era para nosotros, me explicaba emocionadísima que a Valentina le pararon la quimioterapia y los médicos le habían dicho, ya usted está sana. Ahora díganme ustedes,  como no voy a dar GRACIAS A DIOS, continúe manejando con mis ojos humedecidos hasta llegar el taller, iba diciéndome durante el trayecto, ¡qué grande eres!, ¡que inmenso!, ¡que bárbaro!, ¡que poder tienes! y mayor aún será tu gloria para cubrir a todos tus hijos.



¿ UNA VISIÓN PROFETICA ?

E
stamos muy contentos, mi esposa, yo y el resto de la familia, es diciembre 2008 y llega del frio Reino Unido, nuestra hija mayor Dany, teníamos, aproximadamente, año y medio sin vernos personalmente.
Dentro de nuestras complacencias, una era imprescindible, ir a la Isla de Margarita a pasar unos días con las tías para aprovechar el disfrute del  sol y la playa.
Sin embargo, ya en Margarita, tenía que cumplir algunas diligencias pendientes, una era enviar una fax a tiempo, para una entidad financiera, lo que me obligó a buscar un cyber Cuando llegué, solo estaba el dueño, hable con él, mientras lo hacía veía a su espalda un letrero en la pared que entre otras cosa se leía la palabra… consolidador …, le señalé que ese término era cristiano, me respondió afirmativamente y eso dio lugar a una charla interesantísima, le pregunte ¿donde se reúnen?,  … aquí mismo, en el piso de arriba, justamente hoy a las 7 pm, es la ultima de fin de año, ¿podré asistir?, le pregunté; …. si, nos agradaría mucho,  nos vemos esta noche sin falta le dije... Envié el fax y cuando salí llamé a mi esposa para comunicarle la buena nueva.
Efectivamente, a las 7pm allí estábamos, nos encontramos con un gran salón rectangular, muy limpio y con muchas sillas, aprovechamos para sentarnos adelante, fue llenándose poco a poco hasta aproximadamente ¾ de su capacidad.
Todo comenzó con mucha música de alabanza, la prédica fue orientada por una Pastora, yo me concentré en la lectura de la Biblia y en ese momento vino a mí una imagen sorprendentemente preciosa y única, JESÚS bellísimo, estaba con una ropa verde y beige claro, holgada, como las que ÉL usa, habían abundantes ramas de un verde intenso que casi lo tocaban por su lado izquierdo, estaba arrodillado en un muro de piedra que le daba como hasta la mitad del pecho, allí descansaban sus antebrazos, y sus manos estaban unidas, orando ante una gran luz brillante. Fue una visión particularmente dotada de hermosura y muy elevada, de una gran proyección espiritual LE DOY GRACIAS POR ELLO.
Mientras tanto, las personas fueron llamados a pasar al frente, primero las mujeres señalaron y las Pastora les oraba y les ponía la mano en la cabeza y ellas se caían al suelo, cuando le tocó a mi esposa me coloqué detrás de ella para sujetarla, pero cuando le llegó su turno, la Pastora nos colocó las manos a los dos, sentí que las piernas se me aflojaban y se doblaron, me fui sentando   en el suelo, muy suavemente, sin perder el conocimiento en ningún momento, luego, me fui a la silla y comencé a orar de nuevo, hasta que llego la despedida.


“Por favor, aclara mi mente que pueda yo aceptarte, no me dejes quejar por cosas que no puedo controlar”.



LA ASCENSIÓN, … UNA VISION SUBLIME


M
i consideración y afirmación se deriva de que estábamos otro día en oración en la Célula, cuando cerré mis ojos y llegó a mi otra visión, creo que la fundamental porque está basada en el principio de la Resurrección, vi a JESUCRISTO ascender lentamente hacia el cielo, iba vestido como con una bata holgada, de color blanco sedoso, dirigiéndose hacia lo alto lentamente, hacia el firmamento, fue una visión corta, pero majestuosa y llena de gran significación e importancia, porque este acto fue el que demostró al mundo como el HIJO DE DIOS, fue enviado como humano a cumplir su misión, entre nosotros, la cual le fue encomendada por EL PADRE, luego de haber realizado el ministerio, vino su crucifixión y su partida, lo cual nos dejó libre de pecados y sobre todo, lo que es la razón y fundamento de todo, dejó SU ESPIRITU SANTO para que  albergara entre todos nosotros, fue su GRAN LEGADO,  para que toda la humanidad también fuéramos hijos de ÉL.




¡ ÉL ESTA DENTRO DE TÍ !….BUSCALO


E
ste fue el día en que experimenté lo más prodigioso en cuanto a mi admiración y amor por JESUCRISTO, cuando pude ver antes mis propios ojos la imagen de JESÚS vestido con su traje holgado que le cubría desde el cuello hasta los pies, de color hueso, casi blanco, estaba contento, emanaba felicidad, yo diría que lucía hasta una leve sonrisa, estaba totalmente de frente a mí, cuando de repente en esa misma imagen, me ví a mí mismo aproximándome, al llegar junto a ÉL me incliné para besar sus pies en actitud de humildad, respeto y veneración, …. cuando doblaba mi rodilla derecha que casi ya tocaba el suelo, inesperadamente de una manera firme JESÚS se inclinó un poco, me tomó del brazo, y con una leve presión y un gesto, me indicó que me levantara, me quedé parado estático a su lado reverenciándole y ÉL viéndome, no dijo nada, no habló, pero con su mirada lo decía todo, era muy gratificante, pude darme cuenta que es bastante alto, yo mido 1 metro con 80 cms y alcanzaba a llegarle, más o menos, por encima de su mejilla.
¡ Para que más !, …. creo sinceramente que no merezco tanto y esto lo digo desde mi corazón, donde reitero que no he hecho nada para merecer estar en su sagrada presencia.
Cada vez entiendo más y mejor por qué mi corazón y mi mente tienen que estar limpios, mi espíritu fortalecido y todas mis acciones serán para su gloria.
Oh, JESÚS cuanto te quiero y cuanto agradezco que me hayas permitido conocerte.




“ALABADO SEAS POR SIEMPRE, PERMITEME POSTRARME A TUS PIES PARA ADORARTE, PEDIRTE PERDON POR MIS OFENSAS Y PODER CAMINAR A TU LADO.  HÁGASE TU SANTA VOLUNTAD”.



REFLEXIÓN


Acerca de la existencia de DIOS y de sus atributos mediante la razón y las experiencias, es conocer a DIOS a través de su propia revelación.
La revelación especial de DIOS, como las Escrituras y los Milagros  debemos considerarlos como revelación divina.
Todo puede englobarse bajo el concepto de que DIOS es un ser perfecto e ilimitado, es digno de admiración, es omnipotente, es omnisciente, es moralmente perfecto, es un ser necesario, es un ser personal, es un ser que actúa, es espíritu, es pleno, es eterno, es inalterable, es supremo, es todo.
¿Cuándo obró DIOS en usted, sin que le quedara duda de que fue ÉL quien lo hizo?
DIOS es la plenitud de nuestra vida, producto de su voluntad amorosa.
Cuando suplicamos la bendición de DIOS, clamamos por la ilimitada y maravillosa bondad que ÉL tiene para darnos.
Amigo, la naturaleza de DIOS es bendecir. ÉL tiene sus bendiciones esperando por usted. Pídaselas.
Hay que mantenerse firme en la conciencia, por qué hay un plan divino que obra en nuestras vidas, sentirás la presencia del PADRE y verás las bendiciones reveladas en cada paso que des.
DIOS TE BENDIGA.




AL FIN PUEDO EXCLAMAR….  ¡ EN LA BUSQUEDA DE LA ESENCIA PURA DEL SER, ENCONTRÉ, QUE ES ALLÍ DONDE REINA LA PLENITUD DE ÉL !





¿Por qué no establecer en nuestra agenda diaria, pedirle a DIOS que nos bendiga generosamente todos los días?



ORACIÓN DE LA MAÑANA

O
h, Jesús, mi Señor, te doy las gracias por las bendiciones, revelaciones y favores recibidos, te ruego que perdones mis pecados y mis distracciones; permitidme además, que limpie mi corazón y mi mente para postrarme a tus pies y adorarte eternamente.
Te pido, por la salud de todos nosotros, especialmente por _____________________, así como por los hermanos  de nuestra CASA DE DIOS, que mantengas en gracia a nuestros Pastores y que el Espíritu Santo los ilumine y los guie, para que con tu palabra construyan puentes en nuestros corazones y puedas caminar por ellos, para unirnos por siempre a tu santísima voluntad.
Bendice y protege a nuestras familias, para que ellos también encuentren la sabiduría de permanecer a tu lado. Amén.

En nombre del PADRE, en nombre del HIJO y en nombre del ESPIRITU SANTO. Amén.



Datos del autor
Harold José Padilla Carrasco
Correo electrónico: padillaharold@gmail.com 
                              padillaharold@icloud.com
                              haroldpadilla@outlook.com


 contenido

Dedicatoria…………………………………………………………………………………………………………    2
introduccion…………………………………………………………………………………………………………  3
EN NOMBRE DEL PADRE, EN NOMBRE DEL HIJO Y EN NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO………… 7
VISIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO……………………………………………………………………………… 9
MENSAJE Y VISIÓN………………………………………………………………………………………………  11
UNA PETICIÓN …..Y ¡UNA SEÑAL DE ÉL! ……… .……….…………………………………………………   14
“NO TE PREOCUPES, ….”  ¡UNA VISIÓN  CÁLIDA!  ………… ……………………………………………. …18
UN MENSAJE DIRECTO …………………………………………………………………………………………  20
¡ SU MISERICORDIA ! … ante mi torpeza … …………………………………………………………………      21
VISIÓNES EN LA CELULA…………………………………………………………………………………………………………      24
¿UNA VISIÓN PROFETICA? ……………………………………………………………………………………… 27
LA ASCENSIÓN … UNA VISIÓN SUBLIME ………………………….…………………………………………  29
¡ ÉL ESTA DENTRO DE TÍ ! … BUSCALO………………………………………………………………………  30
ALABADO SEAS POR SIEMPRE, PERMITEME POSTRARME A TUS PIES PARA ADORARTE,  PEDIRTE PERDON POR MIS OFENSAS Y PODER CAMINAR A TU LADO. HÁGASE TU SANTA VOLUNTAD………………………………………………………………………………………..………………  31
REFLEXIÓN………………………………………………………………………………………………………… 32
AL FIN PUEDO EXCLAMAR …. ¡ EN LA BUSQUEDA DE LA ESENCIA PURA DEL SER, ENCONTRÉ,
QUE ES ALLÍ DONDE REINA LA PLENITUD DE ÉL !.................................................................. .........................33

¿PORQUE NO ESTABLECER EN NUESTRA AGENDA DIARIA, PEDIRLE A DIOS QUE
NOS BENDIGA GENEROSAMENTE TODOS LOS DIAS? ……………………….…..…………………………34

ORACIÓN DE LA MAÑANA…………………………………………………………………………………………35
DATOS DEL AUTOR………………………………………………………………………………………………… 36
CONTENIDO …………………………………………………………………………………………………….. ……37

AcademiAnzoategui@gmail.com